martes, 23 de noviembre de 2010

Respuesta, ataque deliberado o ataque premeditado


La Tierra vuelve hoy a llorar. No porque esta sea la única región del mundo donde vuelve a abrirse fuego, sino porque el posible reinicio de otra guerra amenaza el planeta. Reinicio, porque cuando finalizó la Guerra de Corea en 1953, esta fue con una tregua y no con ningún tratado de paz. En un mundo utópico es lógico que esto no sucediera, en un mundo utópico donde la guerra no estuviera permitida claro. Corea del Norte ha atacado hoy a Corea del Sur, según los primeros el ataque se debió a que su enemigo y vecino del sur había atacado primero, según los segundos, reconocen haber estado haciendo maniobras en la isla atacada, pero siempre realizando los disparos hacia el oeste, no hacia el norte.


Como occidentales y democráticos deberíamos creer al sur, ellos han demostrado ser más tolerantes y civilizados, actualmente ya son considerados una democracia con una economía estable y con una imagen próspera de cara al exterior. Por otro lado está el régimen de Pyongyang, dictadura, que no solo no tiene signos de cambiar sino que su Presidente Kim Jong-il ha nombrado a su hijo como legítimo heredero, enseñándolo cada vez que puede, para que el mundo se vaya haciendo a la idea de que la única dinastía comunista del mundo va para rato.
Con todo esto Corea del Norte sigue en su carrera armamentística nuclear, o por lo menos eso afirman. En cualquier caso sería conveniente temer a Corea porque su actitud puede enervar a Washington permitiéndoles así invadir justificadamente. Parece que esto es complicado que ocurra, hay demasiados frentes abiertos y no parece Obama un líder belicista, por lo menos cuando no le afecta directamente. Sería conveniente temer a Kim Jong-il, porque en su empeño de comprobar quien la tiene más grande puede provocar una catástrofe allá en oriente, por donde sale el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario