sábado, 27 de noviembre de 2010

La dueña del sol

Por si fuera poco todo lo que nos cobran por el simple hecho de pertenecer a este mundo, va una señora y se proclama dueña del sol. Una estrella que con el simple hecho de pensar en ella ya te está quemando. El sol ha sido venerado por todas la civilizaciones existentes, es símbolo de vida, la naturaleza lo hace imprescindible, gracias a él existimos y es él, el que nos revitaliza y da fuerza.
Como no puede ser de otra manera, esta señora, natural de Vigo, ve en el sol un fin lucrativo. Según ella donaría el 90%, repartido de la siguiente manera: el 50% para los Presupuestos Generales del Estado, 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad, otro 10% para erradicar el hambre y el último 10% restante se lo quedaría ella.

La nueva propietaria del sol, Ángeles Durán, posa con su escrito que la acredita como su nueva dueña.

Y digo yo, esta mujer es al capitalismo, lo que una película de terror a un psicópata. Según ella cobraría por el empleo de la energía solar, ¿habrá algo gratis en el 2030? Cobraría, porque claro, como es de ella. Esperemos que esta descabellada idea no sugiera otras, y por supuesto, que esta se declare sin fundamento. La nueva Ramoncín estelar, pretende cobrarnos por emplear la energía solar, y como en esto de cobrar, todo tiende a ir a más, es muy probable que en un futuro tengamos que pagar por la cantidad de sol que tomamos en una playa, es probable también, que un futuro, si se cobra por el sol tomado, la gente no pueda permitirse salir todos los días a la calle, y cuando salgan vayan por las sombras que proyectan los edificios. Otra duda que me surge, es la tarifación de la energía solar, ¿se cobraría por horas? Lo que me lleva a pensar que si tienes una placa solar que alimente la electricidad de tu casa y pongamos que con tan solo dos horas de sol le bastase, estarías rezándole al dios sol para que se nublara. Paradojas de la vida, a ver si el que nos la ha dado en un futuro nos la va a quitar.
En fin, Ángeles Durán, espero que tu idea no tenga éxito, no porque tenga algo en contra tuya ni mucho menos, sino porque para algo que no tiene dueño, va usted y lo estropea.
Está claro que para esto del dinero, siempre hay mentes maravillosas.

1 comentario:

  1. Para empezar, a esa señora, como “dueña” del Sol, se le exigirá que su propiedad no cause daños a nadie, como se les exige a los propietarios de bienes inmuebles.

    Ángeles Durán, deberá a nivel mundial:

    1º Evitar que su propiedad el Sol queme hectáreas de cosechas, lo que se traduce en perjucios enormes para millones de familias
    2º Deberá indemnizar a los miles de personas que sufran graves quemaduras cuando disfruten de un dia de playa o piscina, provocadas por su “propiedad”
    3º Deberá indemnizar a cientos de familias cuyos bebés han muerto debido a la asfixia provocada por el calor que desprende su propiedad el Sol
    4º Deberá indemnizar a las personas que han quedado ciegas por culpa de los rayos solares
    5º Correr con los gastos que ocasiona el tener que cubrir escaparates y zonas de cultivo para que su propiedad el Sol no los queme, etc., etc.

    ResponderEliminar