sábado, 5 de febrero de 2011

Alguien o algo voló sobre el nido del matrimonio Aznar

Hace unos días José María Aznar, también conocido por Jose Mary, hacía unas declaraciones sorprendentes para todos, lógicas para un personaje de su talla. En ellas afirmaba que los intentos por democratizarse de los países árabes no eran legítimos, porque estos, no están preparados para los desafíos que supone la modernidad. Ana Botella, su mujer, en referencia a la alta contaminación que hay en Madrid, decía que, el planeta es el que tiene que servir al hombre y no el hombre al planeta.

Ahora, basándome en estos comentarios, haré una descripción de cómo puede ser la casa en la que vive esta dama y este caballero. Seguramente estará toda pintada de blanco, por dentro, digo. El blanco es un color que transmite serenidad, da amplitud a los espacios y permite a las mentes, vamos a llamarlas desordenadas, un cierto equilibrio. En su sala debe haber unos ventanales grandes para que entre luz, mucha luz, de esta manera el aislamiento no se notará tanto, por fuera habrá una reja que impedirá cualquier intento de fuga, o de suicidio, si eres visitante. A parte de la mesa del comedor es muy probable que haya una en donde se puedan desarrollar juegos de mesa, como cartas, dominó, Monopoly, seguro que este último les encanta. El piso debe ser de mármol, blanco también, para no producir contrastes muy marcados. Es muy probable que, cada cierto tiempo, haya alguien que vestido de blanco, haga una ronda para comprobar que todo está ¡ok!, expresión que a Anser debe gustarle mucho, por aquello de su afinidad con Bush hijo. A ciertas horas del día, una señorita, detrás de un mostrador que da a una habitación que separa la sala de la cocina, repartirá caramelos, más que nada para que sus mentes no se sigan empobreciendo y también, porqué no, para endulzar un poco el aire que espiran. Dormirán en camas separadas, para facilitar el proceso de atado. Las camas dispondrán de correas y no precisamente porque les gusten los juegos salvajes en el dormitorio. También es muy probable que el hogar en el que residen haya alguna habitación sin ventanas, para los momentos de crisis. El jardín será amplio, para evitar ansiedades.
Esta casa es muy similar a un centro psiquiátrico, ya lo se, pero en vista de sus declaraciones tiene la pinta de ser su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario