martes, 27 de mayo de 2014

The Guardian también refleja el éxito de Podemos

The Guardian, una de las cabeceras de referencia a nivel internacional, ha destacado en uno de sus análisis de las elecciones europeas, como seis países de la Unión fueron a la izquierda y no a la derecha, algo que sí ha ocurrido en Francia y el propio Reino Unido. El periódico británico refleja la posición antagónica, con respecto a la tendencia del continente, de España, Grecia, Italia, Portugal, Eslovaquia y Rumanía.

Edición digital de The Guardian.
En su análisis de lo ocurrido en España, The Guardian muestra como a pesar de que el Partido Popular ganó las elecciones, es la formación Podemos la que ha acaparado toda la atención. La cabecera británica destaca que los dos partidos mayoritarios en España han perdido en torno a los cinco millones de votos con respecto a las elecciones celebradas en 2009.
The Guardian señala que Podemos, traducido por el periódico como “We can”, fue formado hace tan solo cuatro meses a raíz del movimiento de los indignados. Termina destacando un tweet de Pablo Iglesias (“It’s the hour of the people. This is only the beginning,”"Clearly, we can.”). “Es la hora de la gente. Este es solo el principio”, “Claramente, podemos”.
Consulta aquí la noticia completa en la edición digital de The Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario